sábado, 20 de septiembre de 2008

Hoy ceno en el chino de Plaza de la Luna


El centro de Madrid está lleno de sitios curiosos donde comer. Sin duda no es el mejor pero sí al que más voy el chino 'La Buenaventura' de la Plaza de la Luna (oficialmente Pza. de Soledad Torres Acosta). En la carta bilingüe chino-castellano puedes encontrar comida china, coreana, japonesa, mexicana, y hasta platos inclasificables como 'corazon cocido', 'intestino asado' que da cierto respeto pedir.

Pero está ese sushi grande de 32 piezas que ilustra el post por 20 euros que no se lo salta un gitano, con sus cachos de surimi de cangrejo, sus makis de verdura amarilla, y esos exqusitos de huevas naranjas.

Muy rico también el calamar al curri , los pinchos, y los raviolis chinos (empanadillas) a la plancha o al vapor.

Menos recomendable es la fondue china: sobre un mechero ponen una cazuela dividida en el yin y el yan. El yin es un caldo que no sabe a nada y el yan en cambio pica como el mismísimo infierno. Como está hipercaliente ahí puedes echar fideos, verdura, carne o pescado y se va haciendo. Una guarrería, vamos, que no creo que repitamos a pesar de mi insistencia.

Todo eso regado con una buena sangría para rematar la noche. De caro normal, por menos 20 euros te pones como el kiko. La mejor opción para esos días que El rey de los tallarines y el chino Blade Runner de los bajos de Plaza España están hasta la bola, que en un finde es lo normal.

Por cierto, en el otro extremo de la plaza hay un Sabeco especial lleno de alimentos chinos (si no te has hecho nunca una sopa china de sobre ya tardas) y exóticos de todo tipo a muy buen precio.

No hay comentarios: